Santo Domingo.-La frase cliché de que el merengue está en crisis debería ser puesta en pausa por unos momentos. Mientras los intérpretes del género autóctono de nuestro país defienden su música, otros internacionales se suman a su manera.
Propuestas hay. Sin embargo, la susodicha crisis no es enteramente de un género, sino de casi todos los ritmos musicales.
Así lo consideró el merenguero Sergio Vargas durante una conversación con este medio en el marco de su espectáculo de 35 años de carrera, el cual realizará este sábado 10 bajo la producción de René Brea, con quien trabaja por primera vez.
“Que haya un auge de artistas internacionales grabando merengue y bachata es una muestra más de que el merengue no está en crisis. La crisis afecta a los merengueros, pero el merengue sigue siendo una fuente inagotable de inspiración y de riqueza”, resaltó el intérprete de “La quiero a morir”.
El merenguero destacó, además, que grabaría con un urbano cuando lo invite, tomando en cuenta que lo que hiciera tenga “riqueza en música y literatura”.
Secuela del Covid-19
Acostumbrándose a un nuevo estilo de vida tras las secuelas que le han dejado un problema gastrointestinal al cual se le sumó el Covid-19, hace ya dos años, el artista de 62 años conversó respecto al apoyo que dio al urbano Rochy RD en su proceso judicial y destacó que el cantante de “Uva bombom” se lo pidió durante una videollamada en la que aprovechó para aconsejarle como si fuera un hermano mayor o su papá. “Le dije que todos estamos supuestos a cometer errores, y a tomar decisiones revolucionarias para bien también estamos convidados todos”.
Responsabilidad social
Sergio agregó que considera una verdad las palabras de la jueza sobre la responsabilidad de los artistas con la sociedad ya que “nosotros somos un modelo de conducta.
Los hombres y mujeres, en el arte, somos modelos a seguir” y que su conduta debe ser mejor cuidada por el artista mismo y sus manejadores por ser influencers y que, ojalá, esa influencia sea para bien.
El hijo de Villa Altagracia reflexionó sobre esta y otras cosas, y se consideró una persona normal que respeta para que le respeten y que vive convencida de que de lo que das, te guardan, tratando de, como dice el dicho, “No ser piña agria por si algún día tengo que comérmela”.
Productores
— Sobre el show
Subirá el sábado al Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, bajo la producción general de Alberto Cruz y artística de René Brea, con el concierto “Sergio Vargas 35 Aniversario” con el cual celebrará, además, el merengue, con una gran banda.
*Por Muriel Soriano