Seranthony Domínguez se prepara para lanzar en Clásico

Seranthony Domínguez se prepara para lanzar en Clásico

Seranthony Domínguez se prepara para lanzar en Clásico

El relevista Seranthony Domínguez demostró gran calidad en la postemporada pasada. AP

Santo Domingo.-En la temporada pasada, el relevista dominicano Seranthony Domínguez, de los Filis, logró uno de sus sueños anhelados al participar en la pasada Serie Mundial, y aunque su equipo fue derrotado por los Astros, disfrutó de la experiencia.

Domínguez dijo que su próxima meta es vestir el uniforme dominicano en la próxima versión del Clásico Mundial de Béisbol, pautado para celebrarse del 11 al 21 de marzo en el LoanDepot Park, de Miami.

“Fue muy bonito participar en la Serie Mundial. Siento que fue muy especial, sin embargo, nada supera el deseo que tengo por representar a nuestro país en el Clásico Mundial”, aseguró ayer Domínguez, quien tuvo una excelente participación en la postemporada pasada en la que compiló marca de 2-0, con un salvamento y efectividad de 1.69.

En nueve partidos, lanzó 10 entradas y dos tercios, permitiendo siete hits, dos carreras limpias, apenas un boleto y propinó 18 ponches.

Preparación
Domínguez dijo que se ha tomado tan en serio su participación en el Clásico, que esta vez inició más temprano su preparación física. “Sé que la clave para triunfar en ese evento está en las condiciones físicas que lleguemos, siendo ese el motivo por la que ya estoy trabajando más temprano de lo acostumbrado”, aseveró Domínguez, quien es nativo de Esperanza, provincia Valderde.

Domínguez dijo que se ha mantenido en contacto con la gerencia del equipo dominicano, que ya le informó que fue incluido en el primer roster de 50 jugadores.

“Reconozco que el equipo dominicano tiene un gran talento disponible, razón por la que los elegidos para representar el país deben sentir un gran honor”, señaló Domínguez, quien se recuperó bastante, luego de perderse casi tres temporadas, debido a una cirugía Tommy John que se realizó en el 2019.

La resurrección de Domínguez fue muy notable en la vuelta regular al compilar marca de 6-5, con nueve sal vamentos y efectividad de 3.00. Lanzó en 54 partidos, tirando 51 entradas, permitiendo apenas 36 hits, 18 carreras (17 limpias), 22 boletos y 61 ponches.

Seranthony desea que la preparación que realiza para el Clásico le ayude a disfrutar de otra gran campaña con los Filis.

Titularidad

— Muro de contención
Seranthony, quien con frecuencia alcanza las 100 mph. con su bola rápida, dijo que espera ser parte del fuerte bullpen que tendrá el país en la quinta versión del Clásico Mundial de Béisbol. “Es mi sueño y quiero materializarlo”.



Juan Mercado

Noticias Relacionadas