Seranthony Domínguez gana primer juego; tiró 2 innings superbo

Seranthony Domínguez gana primer juego; tiró  2 innings superbo

Seranthony Domínguez fue muy superior a los Bravos. AP

LIGA NACIONAL,  SERIE DIVISIONAL Filis 7, Bravos 6

El relevista dominicano Seranthony Domínguez, de los Filis, lanzó ayer dos entradas en blanco, propinando tres ponches para acreditarse la primera victoria sobre Atlanta 7-6 en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional. Nick Castellanos remolcó tres carreras y también se lució con una sensacional atrapada en el noveno inning, y los Filis de Filadelfia resistieron la embestida de los Bravos de Atlanta para quedarse con el triunfo.

Los Filis encadenaron su tercera victoria en estos playoffs, lejos de ser un equipo atolondrado en su primera postemporada desde 2011. Después de barrer a los Cardenales de San Luis en la ronda de comodines, Filadelfia superó a los reinantes campeones de la Serie Mundial, un equipo que les sacó 14 juegos de ventaja en la División Este. No fue fácil. Matt Olson despachó un jonrón de tres carreras en el noveno ante Zach Eflin para acercar a los Bravos a una carrera.

Pero Castellanos, para coronar un brillante día con su bate y su guante, se zambulló en el jardín derecho para engarzar una línea tendida de William Contreras y lograr el segundo out del noveno, clave para sofocar el intento de remontada de los Bravos. Fue una jugada enorme para Castellanos que suele ser criticado por su floja defensa. Alec Bohm remolcó dos para los Filis, que se fueron delante 7-1 en la parte alta del quinto.

Por los Filis, Jean Segura bateó un doble y un sencillo en cuatro turnos, con una anotada, una empujada y un ponche (.333). Por los Bravos, Marcell Ozuna, 1-0.



El Día