¿Será verdad tanta belleza?
Un elevado funcionario de la Junta Central Electoral declaró en días pasados que los resultados finales de las elecciones que tendrán lugar en mayo se conocerán a más tardar a la medianoche del mismo día de los comicios.
¡Bravo!, exclamaría entusiasmado cualquier ciudadano, si no fuera porque la experiencia ganada por este pueblo en consultas electorales pasadas nos induce a abrigar dudas razonables de que ello puede ser posible.
A lo que estamos acostumbrados los dominicanos es a escuchar siempre promesas similares para encontrar después un camino lleno de escollos intransitables que impiden conocer los resultados electorales en los plazos anunciados. Sobre todo en casos de elecciones municipales y congresuales, como será en mayo, puesto que el número de candidaturas por depurar es mucho mayor que cuando se trata de elecciones presidenciales.
Sin dejar de ser respetuoso, permítaseme dudar del cumplimiento del anuncio que motiva este comentario. Por mi parte, me conformo con que los resultados estén listos en una semana.
Ojalá estar equivocado.
Y usted, ¿qué opina?
leídas