¿Será David Ortiz electo en su primer año al SF?

¿Será David Ortiz electo en su primer año al SF?

¿Será David Ortiz electo en su primer año al SF?

El dominicano David Ortiz se convirtió en un ídolo en Boston por sus grandes actuaciones. AP

Boston.-El exjugador David Ortiz logró suficientes cosas a largo de su carrera para ser considerado no sólo una leyenda en Boston y en la República Dominicana, sino también un ícono por sus decisivos batazos en el terreno y sus esfuerzos humanitarios fuera del mismo.

Ahora está por primera vez en la boleta del Salón de la Fama.

“Sé que hay muchos jugadores que han estado bastante tiempo en la boleta y no han llegado a donde querían”, dijo Ortiz. “Será mi primera vez y esperemos que las cosas salgan bien”.

“La realidad es que estoy bien emocionado”, dijo Ortiz durante una reciente entrevista con MLB.com. “Cuando tu nombre aparece y sientes que tienes la oportunidad de ser parte de ese grupo tan especial, es algo que definitivamente te emociona bastante”.

¿Esteroides?
En 2009, el New York Times informó que Ortiz estaba en una lista de 103 jugadores que dieron positivo por sustancias prohibidas en unas pruebas preliminares realizadas en el 2003, antes de que se iniciara el programa oficial antidopaje de MLB en el 2004.

Ortiz siempre ha afirmado que nunca utilizó ese tipo de sustancias. “Yo siento que hice lo que se suponía que debía hacer mientras jugué”, contó Ortiz. “Pienso que hice mi trabajo como se suponía que debía hacerlo. Espero que los votantes consideren eso y después veremos qué pasa”.

En su carrera de 20 años, Ortiz bateó .286/.380/.552 y añadió también 632 dobles y 1,768 remolcadas. El 20 de enero del 2022, Ortiz sabrá si todos esos logros serán suficientes para llevarlo al Salón de la Fama en su primera oportunidad. En la postemporada, Ortiz muchas veces puso a su equipo sobre su espalda.

Logros

— Reconocimientos
Su número 34 fue retirado y ubicado en la fachada detrás del jardín derecho del Fenway Park menos de un año después de que hiciera su última visita al plato. Una calle y un puente fueron nombrados en su honor en Boston.



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas