- Publicidad -

- Publicidad -

Ser obeso siempre es malo para el corazón

http://eldia.com.do/image/article/56/460×390/0/DA829D75-09E7-4802-885C-435524D82DC1.jpeg

Santo Domingo.-Una investigación reciente desafía la teoría que desde hace algunos años postula que las personas “con forma de pera” tienen menor riesgo cardíaco que aquellas “con forma de manzana”, pues las segundas portan más grasa alrededor de la cintura, y por ende se exponen en mayor medida a sufrir infartos o accidentes cerebrovasculares.

El estudio, del cual participaron 200 mil personas, postuló que más allá de la forma que tenga el cuerpo (de pera o de manzana), ser obeso o tener un índice de masa corporal superior a 30 es un factor de riesgo cardíaco sumamente importante.

“Lo que decimos es que más allá de la forma que tenga el cuerpo, ser obeso siempre es malo para el corazón”, expuso el doctor Mike Knapton, director médico asociado de la entidad benéfica British Heart Foundation (Fundación Británica del Corazón) y uno de los responsables del estudio.

“Estudios previos sugerían que las personas con obesidad central, identificada comúnmente como forma de manzana, conviven con un riesgo tres veces mayor de tener un ataque cardíaco, en comparación con aquellas que tienen obesidad general o forma de pera.

Sin embargo, otros expertos cuestionan esos hallazgos. Por esa razón nos dispusimos a crear un consenso de científicos, con el objetivo de esclarecer un poco el tema”, añadió Knapton en relación al trabajo de investigación del cual participaron casi 200 científicos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.