Ser Influencer: una vida bajo amenaza

Lo que pocos saben de la vida de un influencer

Lo que pocos saben de la vida de un influencer

Comunicador José Espiritusanto.

Por: Juan Ramón Gómez

Santo Domingo.- Los aspirantes a ser famosos por medio de las redes sociales o «influencers» son comunes porque las ganancias económicas, la popularidad y acceso a servicios con privilegios los motiva. Pero no todo es como se ve, insultos, fuertes criticas, amenazas y extorsiones es el día a día de estos nuevos comunicadores.

La causa de que muchos busquen la fama a través de las redes sociales es debido al estilo de vida lleno de facilidades presumidas por muchos de estos » influenciadores «, en su mayoría mostradas en  Instagram, que es la red social con mayor crecimiento en los últimos años.

En una entrevista realizada en el canal de Youtube de Vamos al punto RD, el propietario y fundador de «Actívate con el Negro Group», José Espiritusanto, explicó que en múltiples ocasiones ha tenido contratiempos como resultado de una publicaciones realizadas en su plataforma.

«En la página hicimos una publicación del caso David Ortiz y personas implicadas en el atentado me escribieron pidiéndome que borrara la publicación porque esta le hacía daño», expresó Espiritusanto quien afirmó que esto es común.

Los beneficios de ser «influencer» van más allá de tener muchos seguidores, pues hay marcas, negocios e instituciones que acuden a propietarios de estos medios digitales para llegar a un mayor número de personas, lo que lleva al «inluencer» a obtener beneficios que van desde intercambios de publicidad por servicios hasta importantes sumas de dinero.

Espiritusanto dijo que las publicaciones más visitadas o compartidas son justamente las noticias cargadas de morbo y que en ocasiones debe tener cuidado de no afectar a alguien con alguna información, detrás de obtener un incremento de seguidores.

«Actívate con el Negro Group» es un medio digital fundado en diciembre de 2017 con el propósito de expresar inquietudes e información principalmente de la farándula.

El caso de Espiritusanto no es el único «instagramer» dominicano  que ha tenido problemas o reacciones negativas por algunas publicaciones o comentarios en sus plataformas.

Espiritusanto recordó que en septiembre del año 2018 Santiago Matías (Alofoke), quien es productor y conductor del programa radial «Alofoke Radio Show», fue víctima de un atentado junto a su equipo. Un desconocido hizo varios disparos contra la emisora mientras él  y Vincent Carmona entrevistaban al comunicador Sandy Sandy. Una de las balas destrozó el cristal frontal de la cabina donde estaban.

Cristal frontal de la cabina KQ 94.5 FM.

Cristal frontal de la cabina KQ 94.5 FM.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas