SANTO DOMINGO.- Fueron sepultados este sábado en San Juan de la Maguana los restos del mayor de la Policía Ángel Rosario Pérez, quien fue herido el pasado 20 de enero por José Alberto Adames Feliz alias Canelo, quien luego fue ejecutado por agentes policiales.
El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, encabezó en San Juan de la Maguana el acto del sepelio del mayor Rosario Pérez.
Bautista Almonte resaltó la calidad humana y la gran pérdida que ha tenido la institución por la muerte del oficial superior, «quien ofreció lo más preciado que tiene todo ser humano, la vida, con el fin de proteger a la ciudadanía y preservar el orden público».
«El mayor Rosario Pérez se aferró a la vida como todo un guerrero durante casi dos semanas luego de ser herido junto a otro hermano de armas, por un antisocial que trataban de apresar en Boca Chica, provincia Santo Domingo, para ponerlo a disposición de la justicia», sostuvo.
El ejecutivo policial viajó expresamente al suroeste para acompañar a los familiares del oficial ido a destiempo, a quienes ofreció toda la colaboración que ameriten del cuerpo de la institución.
El mayor Rosario Pérez fue sepultado con los honores policiales correspondientes porte de la banda de música de la Policía Nacional.
A la ceremonia de inhumación también asistieron autoridades provinciales civiles y militares, además de amigos y vecinos de la familia del mayor Rosario Pérez, quienes destacaron los valores que adornaban al honorable oficial.