Sepultan restos de Percival Matos

Sepultan restos de John Percival Matos

Sepultan restos de John Percival Matos

Santo Domingo.- Fueron sepultados la tarde de este viernes los restos del exteniente John Percival Matos, quien cayó abatido el pasado miércoles durante un alegado enfrentamiento con la Policía en un motel de Bonao, luego de una intensa persecución.

John Percival Matos es señalado como el cabecilla de una banda que asaltó dos camiones de valores y una sucursal del Banco Popular en Plaza Lama.

El sepelio se realizó esta tarde a las 4:00 en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

El exgeneral Rafael Percival Peña, padre del abatido Percival Matos, reiteró esta mañana en la funeraria que la muerte de su hijo fue un asesinato.

Dijo que lo acribillaron dentro de la habitación ya que acudió a la misma y confirmó que había en su interior 10 impactos de bala.

Jhon Emilio Percival Matos, quien se había convertido en una de las personas más buscadas por las autoridades, cayó abatido ayer durante un supuesto enfrentamiento con miembros de la Policía en una cabaña en el municipio de Bonao.

Durante una rueda de prensa el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, confirmó que Percival Matos se encontraba solo dentro de la cabaña cuando fue ultimado por agentes policiales.

 Rosario explicó que horas antes de llegar los miembros de la Policía y rodear la cabaña, dos personas que le acompañaban abordaron un taxi y salieron con rumbo desconocido.

Confirmó que uno de los acompañantes era Brayan Peter Félix Paulino.

Según versiones de testigos, los acompañantes de Percival habrían salido del lugar en un taxis antes de que se produjera el tiroteo. La Policía apresó al taxista.

Rosario precisó que al fallecido se le ocupó un fusil, una pistola, más de un millón de pesos, una jeepeta Ford Explorer color gris, que se supone fue el vehículo que utilizaron para escapar del asalto perpetrado a la sucursal del Banco Popular ubicado en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas