SANTO DOMINGO.- En medio de llanto y dolor, familiares y compañeros de clases sepultaron este miércoles los restos de las dos estudiantes que fallecieron en el accidente ocurrido en la carretera Hato Mayor del Rey- Sabana de la Mar, donde también resultaron con lesiones graves otras 13 personas.
Los cuerpos sin vida de las adolescentes Alexandra Clevel y Estefani Castillo, ambas de 15 años, fueron transportados con cánticos y rezos de amigos y allegados en un recorrido por la carretera donde ocurrió la tragedia hasta el Cementerio ubicado en el kilómetro 20, de Hato Mayor, donde será su última morada.
El hecho ha causado consternación a los moradores del lugar como a la clase educativa de la Escuela Primaria Profesor Wenceslao Peguero Manchado.
En el Hospital Leopoldo Martínez, de Hato Mayor, fueron despachados hoy a sus casas dos adolescentes de 13 y 14 años, mientras que tres de 19,13 y 11 años continúan en el centro en observación.
En tanto, que en el Hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, permanecen tres pacientes, de 13, 15 y 6 años, en condición estables, dentro de su cuadro clínico.
Otro de los afectados en el accidente fue trasladado al Hospital Militar Ramón de Lara, en Santo Domingo, donde reciben las debidas atenciones.
Atención Psicológica
Ante la tragedia, el director del Seguro Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, dispuso que el Departamento de Salud Mental lleve atención psicológica a la escuela a la que pertenecían los estudiantes y sus comunidades.