
Santo Domingo. – República Dominicana continuará sufriendo olas de calor durante todo septiembre, y es que el mes que recién inicia es el más caluroso del año en el territorio nacional, según el analista meteorológico, Jean Suriel.
De acuerdo al experto, en estas semanas se desarrollarán temperaturas extremas en gran parte del país, debido a la madurez del verano y a la influencia de los vientos húmedos procedentes del mar Caribe.
Además, agregó que la radiación solar incrementará el calor sofocante, ya que aportará una sensación térmica muy elevada entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m., siendo las 2:00 de la tarde la hora más calurosa del día.

“Este período de temperaturas extremas se extiende en República Dominicana desde principios de agosto hasta finales de octubre, con septiembre llevándose el trofeo por ser el mes más sofocante”, explicó Jean Suriel en un mensaje colgado en sus redes sociales.
Incremento de precipitaciones
Aunque se mantendrán las altas temperaturas, Jean Suriel vaticina que entre las próximas 24 y 48 horas podrían desarrollarse algunas lluvias moderadas hacia el norte, noroeste, cordillera Central, zona fronteriza y el resto del sur, por la incidencia de una vaguada y los vientos húmedos.

En ese sentido, destacó que el miércoles se acercará la onda tropical número 33, la cual incrementará las posibilidades de lluvias principalmente hacia la región del Cibao. De acuerdo al experto, su influencia durará hasta el viernes con sus remanentes aportando descargas eléctricas.