Sensibilizar a través del arte de la fotografía

Sensibilizar a través del arte de la fotografía

Sensibilizar a través del arte de la fotografía

Se elegirán a seis ganadores y siete menciones especiales por trabajos destacados.

SANTO DOMINGO.-Con la intención de visibilizar y educar sobre las personas que viven con algún tipo de discapacidad, la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) convoca a profesionales y a aficionados a participar en la segunda edición del “Concurso de Fotografía sin Límites”.

Esta iniciativa, la cual cuenta con el aval del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), tiene como objetivo sensibilizar a través del arte de la fotografía sobre las personas con algún tipo de discapacidad de una manera digna y empoderada, ya sea como la perciben o como la vivan.

Las propuestas podrán ser de tipo documental o artístico.
Estas deben comunicar y explicarse en sí mismas, mediante el lenguaje fotográfico, el uso del encuadre, la composición, el enfoque, la iluminación o cualquier recurso que no implique la alteración de la fotografía por medios digitales o análogos.

Los premios
Los premios anunciados para esta edición son: para el primer lugar la suma de RD$150,000; para el segundo lugar RD$100,000 y un tercer lugar de RD$75,000, así como becas para diplomados y cursos, los cuales se deben al apoyo de entidades como el Banco Popular, Refidomsa, Energas, Grupo Ramos, EGE Haina, el Banreservas, Seguros Crecer, ITLA, el Servicio Nacional de Salud (SNS), ACAP, Universal, Huawei y Chavón.

El jurado seleccionará a seis ganadores y siete menciones especiales por trabajos destacados.

Dónde entregarlas

— Las obras
Las obras deberán ser entregadas en la Sede Central de la ADR, en la calle Mary Pérez Viuda Marranzini, esquina Leopoldo Navarro, Miraflores. Hasta el 01 de septiembre del 2022. www.adr.org.do.



El Día

Noticias Relacionadas