Sábado, 23 de febrero, 2019 | 2:29 am

SENPA se incautó 826 sacos de carbón en operativos

Parte del carbón incautado. Foto de archivo.
Parte del carbón incautado. Foto de archivo.


SANTO DOMINGO.-El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) se incautó 826 sacos de carbón vegetal en operativos realizados en varias provincias del país.

El SENPA decomisó además 2 mil 021 libras de pez loro, prohibida la pesca por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También la institución anunció la incautación de 10 vehículos, incluyendo una retro cavadora en el Parque de Engombe, el cierre de otras 14 minas, 4 aserraderos y 2 construcciones paralizadas y notificadas.

Los operativos fueron realizados en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, La Romana, San Pedro Macorís, Hato Mayor y encabezados por el propio director del SENPA, coronel Gitte Mejía.

Mejía informó además que durante los operativos fueron detenidas 20 personas, incluyendo 5 extranjeros en condiciones migratorias irregular.

Estos operativos se llevan a cabo bajo los mandatos del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez.

Participaron además representantes de la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

El director del SENPA, coronel Gitte Mejía dijo que continuaran los operativos a nivel nacional con la finalidad de enfrentar a los infractores y en apego a la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.