Lunes, 20 de mayo, 2019 | 7:43 pm

SENPA apresó 339 personas durante los últimos meses en San Cristóbal por violar Ley de Medio Ambiente

senpa-1


SAN CRISTOBAL.-El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) apresó a 339 personas durante los últimos meses en la provincia de San Cristóbal por violar la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El SENPA informó que las detenciones fueron realizadas durante 841 operativos.

La institución explicó que durante los 841 operativos el SENPA incautó 148 vehículos pesados, entre ellos palas, retro palas, excavadoras, volteos, volquetas y camiones, así como 4 retro cavadoras

Clausuró además 19 minas de extracción de materiales que se encontraban operando de manera clandestina en violación a la ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También se incautaron 1,488 metros de arena, entre otros materiales.

Además el SENPA informó que 7 granceras fueron notificadas.

El Servicio Nacional de Protección Ambiental advirtió que los operativos continuarán por todo el país.

“Continuaremos aunando esfuerzos conjuntos con la finalidad de limitar los delitos medioambientales debido a que la región Sur es señalada como el área de más vulnerabilidad al medio ambiente y los recursos naturales”, señaló la institución.

Precisó además que estos operativos se llevan a cabo bajo las órdenes del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.