Sábado, 21 de septiembre, 2019 | 12:14 pm

SENPA apresa a 20 personas en operativos en Monseñor Nouel

senpa


SANTO DOMINGO.-  El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) informó que apresó a otras 20 personas por violar la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, durante varios operativos realizados en la provincia Monseñor Nouel.

Durante los operativos el SENPA incautó además vehículos, moto sierras y equipos utilizados en la tala de árboles sin los permisos correspondientes.

La institución señaló que estos operativos fueron realizados en el paraje de Sonadorcito, Distrito Municipal de Villa Sonador, provincia Monseñor Nouel y vienen a reforzar al personal del SENPA, que se encuentra de servicio permanentemente en dicha área protegida para prevenir las acciones que violen la Ley 64-00, sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El director del  Servicio Nacional de Protección Ambiental, coronel FARD, Omar Gitte Mejía advirtió que los operativos continuarán por todo el país.

“Continuaremos aunando esfuerzos conjuntos con la finalidad de limitar los delitos medioambientales”, señaló Gitte Mejía.

Precisó además que estos operativos se llevan a cabo bajo las órdenes del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem y en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez.