Senén Caba pide a médicos apoyar a las autoridades

Senén Caba pide a médicos apoyar a las autoridades

Senén Caba pide a médicos apoyar a las autoridades

Senén Caba se reunió con el ministro de Salud y Mario Lama

Santo Domingo.-El presidente saliente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, exhortó a la nueva directiva del gremio y a los médicos en general a seguir apoyando las iniciativas y acciones que realizan las autoridades de Salud, para prevenir dengue y otras enfermedades infecciosas que pudieren surgir y afectar tras el disturbio tropical.

En un encuentro con el ministro de Salud, Daniel Rivera, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, Caba pidió a los médicos y al nuevo Comité Ejecutivo del CDM que encabeza el doctor Waldo Ariel Suero, ponerse a disposición de las autoridades de Salud para empezar a educar, promover y orientar a la población ante cualquier evento de salud que se presente producto a las inundaciones.

“Hacemos un llamado a toda nuestra membresía a ponerse a la disposición de las autoridades nacionales en términos sanitarios de Salud Pública y el SNS para orientar a la población ante las eventuales situaciones de salud que puedan presentarse como producto de todas las inundaciones que arrastran los ríos, cañadas y otras fuentes de agua como animales, heces fecales, pudiendo ocasionar dengue, leptospirosis, el cólera y otras enfermedades. Es hora de caminar juntos para salir airosos como lo hemos hecho en otras ocasiones” dijo Caba.

Senén Caba fue recibido en el Ministerio de Salud por el doctor Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama.

En el encuentro, el doctor Senén Caba también aprovechó para resaltar su gestión como presidente del CMD y dijo que deja el puesto con la satisfacción del deber cumplido, ya que pudo alcanzar varias metas en bien de los profesionales de la salud, como son los acuerdos arribados sobre residencias médicas, entre otros.

Al frente

— Colegio Médico
Senén Caba dejó recientemente la Presidencia del Colegio Médico Dominicano, gremio que ha dirigido por varios periodos. Waldo Ariel Suero lo sustituye al frente del CMD desde la semana pasada.