Senén Caba llama a privilegiar el dialogo para enfrentar problemas del sector salud

SANTO DOMINGO.-El candidato a la presidencia del Colegio Medico Dominicano, doctor Senen Caba, abogó este lunes porque el dialogo sea privilegiado entre todas las instituciones del sector salud debido a que los problemas de esa importante área nos afecta a todos.

Dijo que la presencia de brotes epidémicos y otros problemas que gravitan en la salud de la ciudadanía, deben ser encarados con una alianza de trabajo mancomunado.

Caba, quien es postulado a la presidencia del CMD por varios movimientos del gremio de los facultativos, opinó que “se hace impostergable que en estos momentos el dialogo predomine con el privilegio que las circunstancias lo requieren para buscar soluciones viables a los problemas del sector salud, ya que afectan a todos los dominicanos, principalmente a los mas empobrecidos”.

De igual manera exhortó a la clase médica a fortalecer su seguro medico, en referencia a la ARS-CMD.

Caba dijo también que los médicos residentes no deben ser objeto de presiones ni de manipulaciones, sino del reconocimiento y estimulo necesarios para su superación.

El galeno expresó que a esos profesionales se les debe dar la oportunidad de aprovechar su superación a través de becas para hacer sus especialidades en universidades nacionales y extranjeras.

El doctor Caba agradeció también el respaldo que recibe su candidatura, especialmente de los ex presidentes del CMD, doctores Cesar Mella, Fidel Mejía, Erasmo Vásquez, Severo Mercedes y Eusebio Garrido.

Aseguró que las últimas encuestas que realizado su equipo de campaña y el Partido Revolucionario Dominicano, cuyo Frente de Profesionales, respalda su candidatura, lo colocan por encima de su contrincante Enriquillo Matos.

“Independientemente de esos resultados, lo mas importante ahora es que a los médicos se les permita ejercer su voto por lo que su conciencia le diga y que no haya ningún tipo de presión, chantaje o manipulación”, agregó Caba.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.