Senasa propone actualizar PDSS
Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa) informó ayer que, tras una auditoría médica realizada al Centro Integral de Atención al Desarrollo Infanto-Juvenil y la Familia (CIADIF), se detectaron irregularidades en la facturación de servicios no contemplados en el Catálogo de Prestaciones del Plan de Servicios de Salud (PDSS).
La auditoría médica reveló que el centro presentó como consultas médicas las terapias especializadas dirigidas a niños con trastorno del espectro autista (TEA), las cuales actualmente no están cubiertas por el Seguro Familiar de Salud (SFS).
Esta práctica motivó objeciones por parte de SeNaSa, en cumplimiento de los acuerdos contractuales y de las normativas vigentes.
El PDSS establece las coberturas que deben ofrecer tanto Senasa como las demás administradoras de riesgos de salud (ARS), incluyendo las consultas médicas para diagnóstico y seguimiento de personas con TEA, pero excluye las terapias psicológica especializada.
Senasa solicita al CNSS, a la Superintendencia de Salud y al Ministerio de Salud, la realización de un estudio que permita evaluar la viabilidad de ampliar las coberturas.
Etiquetas
Artículos Relacionados