SeNaSa inicia levantamiento de condiciones de salud de sus afiliados en la CAASD

215

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) inició el levantamiento de las condiciones generales de salud de sus afiliados, en una primera etapa que se desarrolla desde el pasado jueves 10 de septiembre y hasta el miércoles 30 de septiembre en la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

“Para nuestra institución es de vital importancia conocer las condiciones de salud de nuestros afiliados para poder implementar programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos”, indicó la doctora Raysa Portorreal, encargada del Departamento de Servicios de Promoción y Prevención.

La doctora Portorreal también expresó que “el levantamiento de las condiciones generales de salud iniciará con los afiliados al Régimen Contributivo, a los cuales aplicaremos un formulario que recoge las informaciones de salud más importantes de estos”.

El levantamiento de las Condiciones Generales de Salud se desarrolla en la población de afiliados, agrupándolos por tipo de individuos, familias y comunidades para alcanzar el máximo potencial de desarrollo, salud y bienestar, para luego implementar planes de seguimiento por grupo de edades y con diagnósticos relacionados.

Además, busca impulsar la equidad en salud al fomentar el empoderamiento de los afiliados y la creación de entornos saludables y seguros, basados en la participación activa de sus miembros.

Este proyecto inició el pasado jueves 10 de septiembre con el levantamiento de las condiciones generales de salud de 1,080 colaboradores de la CASSD, afiliados a SeNaSa y se extenderá hacia otras empresas e instituciones hasta completar la totalidad de la población afiliada al Régimen Contributivo.

 

-- publicidad --