SeNaSa inicia afiliación de dos millones dominicanos - El Día Nacionales

SeNaSa inicia afiliación de dos millones dominicanos

SeNaSa inicia afiliación de dos millones dominicanos

El proceso de afiliación masiva comenzó el pasado martes.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader aseguró que la mejor manera de eficientizar el gasto público es invirtiendo en el sector salud, por lo que exhortó a los ciudadanos que no tienen seguro médico acudir a las oficina del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) para que puedan afiliarse.

Durante la apertura de la jornada de afiliación masiva al Régimen Subsidiado realizada por el SeNaSa, el Mandatario aseguró que confía en que 2,000,000 millones de dominicanos que no están asegurados, serán inscritos hasta el mes de diciembre.

“Hemos dicho que vamos a eficientizar los recursos del gobierno para agregarle calidad al gasto y que más calidad que gastar e invertir el dinero en el presupuesto de salud, educación, seguridad y las infraestructuras necesarias que necesita un país”, manifestó el jefe del Estado.

Jornada
Durante la apertura de la jornada de afiliación masiva el jefe del Estado inscribió personalmente a la señora Estebanía Soto, quien resultó ser la primera afiliada de los dos millones de personas contempladas a ser incluidas hasta diciembre.

Con la meta de incorporar dos millones de dominicanos en cuatro meses, sumarían más de 5 millones los afiliados al Régimen Subsidiado, ya que en la actualidad el SeNaSa cuenta con 3 millones 745 mil 701, quienes tienen acceso a la salud a través de los hospitales públicos. Sin embargo no se han ofrecido detalles de cuál será el costo de dicha inclusión.

El presidente Abinader estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud y los miembros, Plutarco Arias, ministro de Salud Pública y Santiago Hazim, director ejecutivo de SENASA.

Dicha jornada se realiza en el Club Los Pioneros, en el sector de Villas Agrícolas, Distrito Nacional, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Los servicios que se estarán ofreciendo son afiliación, re-afiliación y unificación de núcleo familiar.

Requisitos
Los requisitos que deben cumplir las personas que realizarán el proceso de afiliación para la afiliación, re-afiliación o unificación de núcleo familiar para el Régimen Subsidiado de SeNaSa son: uso correcto de mascarilla en los centros para la inscripción, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para unificación de núcleo.

Seguro digno

— Compromiso
El director ejecutivo del SENASA, Santiago Hazim, afirmó que la salud no es un privilegio y que cada ciudadano debe tener su seguro de salud, por lo que este gobierno está comprometido que todo el mundo tenga un seguro para una salud digna.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas