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SeNaSa deberá reembolsar a afiliados gastos por medicamentos ambulatorios tras fallas tecnológicas

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SeNaSa deberá reembolsar a afiliados gastos por medicamentos ambulatorios tras fallas tecnológicas
📷 Seguro Nacional de Salud (SENASA)

Santo Domingo.– La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) ordenó al Seguro Nacional de Salud (ARS SeNaSa) reembolsar los gastos incurridos por sus afiliados en la compra de medicamentos ambulatorios, debido a los problemas reportados con su plataforma tecnológica que impidieron el acceso regular a los mismos.

Mediante una comunicación formal, la SISALRIL instruyó a SeNaSa a realizar la devolución de los costos de los medicamentos de acuerdo con las condiciones establecidas en el Seguro Familiar de Salud.

La superintendencia hizo un llamado a los afiliados afectados para que inicien el proceso de reclamación de los reembolsos presentando sus facturas y recetas médicas originales, que demuestren la compra de medicamentos durante el período en que la plataforma de la ARS presentó fallas y no pudieron obtener la cobertura correspondiente.

Esta medida fue adoptada por la SISALRIL tras recibir múltiples denuncias de usuarios en las últimas horas, quienes reportaron la imposibilidad de obtener la cobertura de medicamentos en diversos establecimientos comerciales debido a los inconvenientes con el sistema tecnológico de SeNaSa.

La institución reguladora reiteró su compromiso de mantenerse vigilante ante esta y otras situaciones que puedan vulnerar los derechos de los afiliados, con el objetivo de garantizar el acceso oportuno a los beneficios que les corresponden a través del Seguro Familiar de Salud.

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