SeNaSa aplica lenguaje de señas en atención afiliados y usuarios

SeNaSa aplica lenguaje de señas en atención afiliados y usuarios

SeNaSa aplica lenguaje de señas en atención afiliados y usuarios

Personas con discapacidad auditiva y del habla, pueden comunicarse usando el lenguaje de señas.

SANTO DOMINGO.-El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ofrece información a sus usuarios a través del lenguaje de señas, con lo que garantiza acceso a los servicios que requieren los afiliados y visitantes que tienen la condición de discapacidad auditiva y del habla.

Así lo informó la gerente del sistema de Atención al Usuario, Ilia Vásquez, tras concluir el primer nivel de entrenamiento en uso del lenguaje de señas a dos colaboradoras internas para empalmar ese importante servicio de comunicación con el ejercicio del derecho ciudadano de acceder a los servicios de salud por parte de los afiliados y usuarios que tienen limitaciones auditivas y del habla.

“Ya hemos manejado casos y conversaciones con personas que tienen la condición la condición de sordomudez; y ha sido una muy grata experiencia, conforme sostienen las auxiliares Wendy Torres y Fanny Santana, que son las dos colaboradoras entrenadas en la materia”, expresó Vásquez, en un reporte ofrecido a la directora ejecutiva, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, a través de un informe sobre la nueva experiencia en materia de Sistema de Gestión de Calidad.

Y agrega la siguiente reacción de las dos comunicadoras en lenguaje de señas: “Nos llena de alegría ver el rostro de satisfacción de estos usuarios al sentirse parte importante de los procesos que les garantiza SeNaSa”.

Vásquez indicó que las colaboradoras internas Wendy Torres y Fanny Santana se disponen a iniciar un segundo módulo de perfeccionamiento para el manejo de lenguaje por señas.



Noticias Relacionadas