Senadores proponen ajustar sueldos y eliminar exenciones para evitar reforma fiscal

Senadores proponen ajustar sueldos y eliminar exenciones para evitar reforma fiscal

Senadores proponen ajustar sueldos y eliminar exenciones para evitar reforma fiscal

SANTO DOMINGO.- Al menos  29 senadores someterán este martes un proyecto de ley con el que buscan eliminar   todas las exenciones, deducciones o pagos diferidos que contienen 39 leyes, incluyendo las exoneraciones de vehículos de cualquier naturaleza que benefician a los legisladores, para  reducir el monto de ingresos que el fisco deja de percibir al otorgar el tratamiento preferencial a distintos sectores y de esta manera evitar una reforma fiscal.

«Proponemos reducir el gasto tributario a su mínima expresión, que no es más que el monto de ingresos que el fisco deja de percibir al otorgar tratamiento preferencial a distintos sectores, eliminando todas exenciones, deducciones, créditos o pagos diferidos que contienen 39 leyes, cuyos montos ascienden a 217 mil 487 millones de pesos anuales» explicaron.

Proponen además suprimir todas las exoneraciones de vehículos, de cualquier naturaleza que reciben los integrantes del Congreso Nacional:  senadores y diputados.

Asimismo, suprimir todas las exoneraciones de vehículos de cualquier naturaleza que reciban los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional, miembros del Ministerio Público y los representantes del Servicio Exterior, así como algunas asociaciones y militares que también son beneficiados.

Además, plantean  que en un plazo no mayor de tres meses a partir de la entrada en vigencia de la ley, para que los sueldos sean ajustados conforme a las disposiciones de la Ley 105-13 sobre de regulación salarial del Estado dominicano, a fin de que ningún funcionario público pueda tener un salario mayor que el del Presidente y la Vicepresidenta.

Garantizaron que  con esta medida no sería necesaria la reforma fiscal y, también, se evitaría que el Estado dominicano continúe endeudándose como ha pasado hasta ahora.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas