Senadora le responde a Antonio Taveras sobre reunión Código Penal

Senadora a Antonio Taveras: “Si usted participa de una reunión, no puede decir que no es factible”

Senadora a Antonio Taveras: “Si usted participa de una reunión, no puede decir que no es factible”

SANTO DOMINGO.- La senadora de la provincia de Azua, Lía Ynocencia Díaz, respondió hoy a las afirmaciones del senador Antonio Taveras quien en la víspera, había dicho que la reunión de la comisión especial del Senado del Código Penal en la cual se decidió recomendar al pleno su aprobación, era ilegal, diciendo es que no era posible tal aseveración ya que participó de la misma.

“El senador, con todo el respeto que me merece, participó de la reunión, entonces, si usted participa, no puede decir que no es factible. además, estamos en un periodo de excepción que ha transformado la vida de todos los dominicanos”, señaló Díaz.

Indicó que eso mismo están haciendo los tribunales y el teletrabajo ha sido implementado en muchas instituciones. “Entonces, son alternativas para hacer cualquier reunión”, afirmó.

La senadora aseguró que en la tarde de este martes podría ser aprobado el Código, ya que cuentan con el voto favorable de más de 20 senadores.

En una reunión virtual de la Comisión Especial del Senado que estudia el proyecto de Código Penal aprobó recomendar al pleno aprobar la pieza tal como la recibieron de la Cámara de Diputados.

La Comisión está conformada por nueve miembros, de los cuales cinco votaron a favor de la aprobación. Faride Rafúl y Antonio Tavares votaron para que se deje perimir el proyecto, mientras que estuvieron ausentes Pedro Catrein e Iván Lorenzo, que tiene esa misma posición.

En una reunión anterior, a la que asistieron los cuatro senadores contrario a que se aprobara ahora el Código Penal estuvieron presentes, mientras que dos de los que favorecían recomendar su aprobación estuvieron ausentes por lo que en ese momento se aprobó dejarlo perimir, decisión que ahora fue revertida.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas