Senador Ramón de la Rosa está furioso
El senador por la provincia San Juan, Ramón de la Rosa, ha emplazado públicamente al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana a abocarse a desagraviarlo por su exclusión de la boleta electoral de cara al certamen de mayo para el Congreso Nacional y las alcaldías. Ocurre que De la Rosa no pudo aspirar a la reelección porque le fue impuesto Félix Bautista, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ni tampoco a la alcaldía porque fue desplazado para favorecer a la actual alcaldesa Hanoi Sánchez, quien se alega es una dirigente cercana al presidente Leonel Fernández. De la Rosa ha lanzado un grito de alerta, en momentos en que se rumora en la provincia San Juan de que tiene cierto acercamiento con el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado. Es un secreto a voces el descontento exhibido por el senador De la Rosa, a quien le habían prometido la alcaldía por San Juan para que le abriera paso a Félix Bautista, pero su reacción viene porque tal ofrecimiento le fue incumplido.
Viejas figuras vuelven a la competencia
Si bien el PRD presentó nuevos dirigentes para el Congreso Nacional y las alcaldías, en la mayoría de las senadurías fueron postuladas viejas cartas en las que ahora se pone la posibilidad de triunfo. Vuelve Dagoberto Rodríguez Adames para la senaduría por Independencia; César Augusto Matías (Yayo) por Valverde; Ginette Bournigal por Puerto Plata; Enrique López por Monseñor Nouel; Milton Ray Guevara por Samaná; Vicente Castillo por Peravia; Melania Salvador por Bahoruco, y Milagros Ortiz por el Distrito Nacional.
Guido estuvo ausente
Guido Gómez Mazara fue otro de los dirigentes que no participaron en la proclamación de los candidatos perredeístas que hizo Miguel Vargas Maldonado.