Senador Iván Silva se disculpa con doctora a la que intentó descalificar en vista pública

Senador Iván Silva se disculpa con doctora a la que intentó descalificar en vista pública

Senador Iván Silva se disculpa con doctora a la que intentó descalificar en vista pública

Senador Iván Silva

SANTO DOMINGO El senador por La Romana, Iván Silva, pidió disculpas este viernes  por el trato que le dio a una doctora que aboga por la entrega del 30% de los fondos de pensiones,  en una vista pública el pasado jueves.

Silva lamentó el incidente, explicó que fue mal interpretado y que no fue su intención pisotear a la joven.

El senador pidió excusas a través del programa «Esto no es radio» que se transmite por la 99.3 FM.

La actitud del legislador durante la vista pública ha sido duramente criticada en las redes sociales.

El incidente  entre el senador y la doctora Jessy de la Rosa se registró luego que la galeno tomara un turno en la vista pública donde reclamó la aprobación de la entrega del 30 por ciento de las AFP.

Tras agotar el turno, Silva le preguntó a la doctora que si conocía el dinero que le tocaría del 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Luego de que la doctora le respondiera la pregunta el legislador  la reprendió porque no le respondió de manera exacta el monto que le corresponde de los fondos de pensiones por los años que tiene trabajando.

La doctora le había respondido que le tocaría alrededor de 90 mil o 30 mil pesos por sus cuatros años de ejercicio profesional.

«No doctora, usted no sabe cuántos sería el 30 % que usted le tocaría, a usted no le tocaría 90 mil pesos”, le dijo Silva a la doctora. Agregó que  “me da mucha pena que usted esté defendiendo algo que usted misma no lo entiende bien”, le indicó el senador a la doctora.

Ante el cuestionamiento del legislador, la doctora tomó la palabra  y le dejó claro al legislador  que ella no solo acudió a las vistas a defender  solo a los profesionales, sino también a la masa vulnerable.

«Yo tengo un sueldo, y ese sueldo, aunque no es mucho como médico, me ayuda a mi para llevar alimento a mi casa, e indepedientemente si yo estoy buscando o no el 30% ellos si lo me necesita, porque cinco mil y siete mil pesos a ellos no les es suficiente para llevar alimento, pagar colegio, transporte y muchas veces pagar medicina. Quizás a mi me dé pero a ellos no le da», le respondió la joven  al senador.

De inmediato la galeno  fue aplaudida por quienes se encontraban en el lugar.



Noticias Relacionadas