Senador Gómez agradece Abinader acoja clamores de dominicanos en el exterior

Senador Gómez agradece Abinader acoja clamores de dominicanos en el exterior

Senador Gómez agradece Abinader acoja clamores de dominicanos en el exterior

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El presidente de la Comisión Permanente de Dominicanos Residentes en el Exterior del Senado Carlos Gómez, agradeció al presidente Luis Abinader acoger los clamores de la comunidad quisqueyana residente en ultramar.

Gómez, representante de la provincia Espaillat, consideró que el mandatario «ha puesto el oído en el corazón de la comunidad dominicana del exterior al anunciar en esta ciudad varias medidas que los dominicanos venían reclamando gobierno tras gobierno desde hace tiempo».

Recordó que hace seis meses una comisión de senadores, presidida por él, se reunió con decenas de organizaciones (políticas, comunitarias, sociales, deportivas, religiosas, y clubes, entre otras) que escuchó y recogió múltiples clamores de la diáspora.

Integraron dicha comisión los legisladores Valentín Medrano (Independencia); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Milciades Franjul (Peravia); Lenin Valdez (Monte Plata); y Pedro Catrain (Samaná).

Luego, se crearon varias resoluciones en el Congreso, proyectos de leyes y se le entregó al presidente Abinader un resumen de los reclamos, precisó el senador durante una concurrida rueda de prensa efectuada en el restaurant 809, en el Alto Manhattan.

Expresó que es hijo de esta comunidad porque vivió más de 30 años y conoce los sacrificios que se pasa cuando emigramos a un país extraño.

Estimó que «lo que nunca se había hecho con nuestra gente en el exterior, se está haciendo ahora en el gobierno del presidente Abinader».

Entre las acciones anunciadas por mandatario durante su viaje a esta urbe está un plan del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) dirigido a los dominicanos del exterior.

El senador destacó que «el presidente dijo que ya no hay discusión con los 10 dólares (el cobro a los dominicanos que visitan el país) porque eso no se le debe aplicar; los impuestos que están en los tickets aéreos son contraproducente, y como los mismos son por ley, se incluirán en la reforma fiscal».

Valorizó que ya está trabajando el Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, donde los dominicanos pueden acogerse a este programa, que no es un programa que construye el gobierno, es un programa de subsidio financiero para los dominicanos de menor capacidad económica.

Además, juzgó como importante la instalación de una oficina del Banco de Reservas, entre otras medidas, manifestó el senador.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas