Santo Domingo. – El senador de Peravia, Milciades Franjul, tronó en «contra de la inercia y la falta de carácter» del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, a quien hizo responsable de la alta incidencia de la delincuencia en su Provincia.
Dijo que desde su llegada a la senaduría de Peravia, visitó al jefe policial de la región, a quien externó sus reclamos acerca del manejo de la institución. En esa ocasión le dijo que iba directamente a su persona y de no resolverse las situaciones de inseguridad agotaría otras vías.
Expresó que, agotado ese proceso, visitó en mayo pasado al director nacional de la institución, mayor general Sánchez González, solicitando cambios significativos en el mando de la Regional Sur Central, debido a que la delincuencia le estaba ganando la batalla a la uniformada, a lo que este le pidió “un tiempo” el cual nunca llegó.
“Como consecuencia de esa inacción la delincuencia está azotando como hace mucho tiempo no se veía en Baní, al grado de que un mismo local ha sido penetrado y robado en dos ocasiones en menos de tres días, varias farmacias han sido robadas, tiendas de venta de celulares han sido saqueadas, y a diario personas inocentes son asaltadas, por citar uno de tantos casos, todo esto sin que sea apresada ninguna persona”, declaró el legislador.
Dijo que a todo esto se suman intereses políticos de la provincia Peravia, que se opusieron a los cambios que él solicitó en mayo, y que por el contrario dieron todo su apoyo «a la gestión inoperante que se tiene en la Regional Sur Central de la Policía, en perjuicio de una labor efectiva de la institución del orden, y para conveniencia de los delincuentes».
Emplazó al director de la Policía, a que realice los cambios de lugar en lo inmediato, manifestando todo su apoyo a los reclamos y protestas que están organizando diferentes sectores de la vida social peraviana, en demanda de que estos cambios sean efectivos cuanto antes.