Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El reelecto senador de origen dominicano en Queens, José Peralta, junto al Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) y LeFrak City Organization, está ofreciendo confidencialmente 6 mil dólares, equivalente a 264 mil pesos dominicanos, por cualquier información precisa que de con el arresto de la persona que asesinó a balazos la semana pasada a la joven Brandee Anastasia Massey, de 27 años, en los complejos habitacionales de LeFrak City en Corona, Queens.
El senador Peralta explicó que la joven madre, con 25 semanas de embarazo, había dejado sus hijos en la escuela y cuando llegaba a su apartamento recibió un disparo en el pecho y otro en el brazo y al ser traslada al hospital Elmhurst se logró extraer el bebé con vida, pero ambos murieron poco después.
A parte de la recompensa ofrecida, el político quisqueyano manifestó que si alguien tiene información sobre el victimario, que por favor llame al 1800 577 TIPS; además pronto se abrirá un fondo de caridad para la futura educación de sus cuatro hijos, expresó el senador.
Según el reporte policial, el esposo de la víctima oyó los disparos alrededor de las 8:30 de la mañana, que por ser tan cerca de su apartamento, salió a ver y encontró a su esposa a escasos metros en el pasillo del edificio.
LeFrak City es un gigantesco complejo de edificios de 18 pisos, situado en el corazón de la Corona, Queens, con cinco mil apartamentos, construido en 40 acres de tierra, junto a la autopista de Long Island (LIE) y donde residen más de 15.000 personas, entre ellas decenas de dominicanos.
En la década de 1980 LeFrak City se hizo conocido por las drogas y la violencia de las pandillas, pero volvió a cambiar en la década de 1990 como una afluencia de inmigrantes rusos que llegó a la zona, sin embargo, el crimen sigue siendo un problema.
El padre católico Darrell DaCosta de la iglesia Saint Paul, quien lleva ocho años en su congregación, ante la situación manifestó, “encuentro esto como un crimen atroz contra una mujer embarazada. Mientras que Lizeth Sepúlveda, con 26 años de edad y quien nació en el lugar indicó que, “nunca había visto algo de tal naturaleza, sí he sabido de hombres muertos, pero no una mujer, mucho menos embarazada”, sostuvo.