Senador pide Gobierno EE.UU. demuestre evidencias de racismo

Senador de Nueva York pide a Gobierno EE.UU. demuestre evidencias de racismo en RD

Senador de Nueva York pide a Gobierno EE.UU. demuestre evidencias de racismo en RD

El senador dominicano de Nueva York Luis Sepulveda

Santo Domingo.-El senador dominicano de Nueva York Luis Sepúlveda pidió este lunes al Gobierno de Estados Unidos, presentar evidencias de los supuestos tratos distintos que reciben ciudadanos norteamericanos debido a su color de piel, en el Aeropuerto Internacional de las Américas por agentes de Migración Dominicana.

«Sabemos que el Embajador de los Estados Unidos ha hecho comentarios que personas que vienen a este país, personas que vienen a visitar a la isla, dependiendo el color de su piel que los tratan distintamente», dijo al hablar en una rueda de prensa en el Senado Dominicano.

«Desafortunadamente estos comentarios lo han hecho sin ningún tipo de pruebas de los Estados Unidos, desafortunadamente no hablaron con las autoridades de aquí a ver si este problemas existe, solo han hecho comentarios«, lamentó.

El senador New York quien estuvo acompañado por el senador perremeísta Alexis Victoria Yeb, señaló además que Estados Unidos no tiene ningún derecho de tratar de educar a República Dominicana sobre el tratamiento a otras personas, cuando en ese país hay problemas con personas de color.

Asimismo, sugirió el Gobierno Norteamericano solucionar primero sus problemas antes de predicar a la nación caribeña.

«Yo soy americano, yo soy dominicano, yo amo a mis países, pero la realidad es que los Estados Unidos ha tenido problemas con términos de color de personas, tuvieron una guerra civil donde murieron más de cuarto de millón de personas por la esclavitud», recordó el congresista demócrata.

De igual manera, añadió que «en los años 50 y 60 hubo una guerra por derechos civiles, de individuos en los Estados Unidos».

«Le estoy pidiendo al Gobierno Americano, al gobierno donde yo soy ciudadano, que demuestre pruebas de ese tratamiento que alega el Embajador… Yo voy a respaldar la posición del congresista Adriano Espaillat, pidiendo pruebas”, reiteró.

Luis Sepúlveda expresó también que el congresista Antonio Espaillat hará una investigación sobre las alegaciones, además informó que cuando él (Sepúlveda) regrese a Nueva York hará una petición junto a otros oficiales electos dominicanos que respalden el pedido de evidencias.

El senador dominicano de New York reconoció que las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y República Dominicana son muy fuertes, por lo que pidió «no le hagan daño a las relaciones entre los americanos y dominicanos, no le hagan daño a esta isla»



Katherine Espino

Noticias Relacionadas