Senador de Montecristi afirma joven por el que intervino era acusado "injustamente" - El Día

Senador de Montecristi afirma joven por el que intervino era acusado «injustamente»

Senador de Montecristi afirma joven por el que intervino era acusado «injustamente»

Ramón Pimentel

Santo Domingo.-  El senador de la provincia Montecristi, Ramón Pimentel Gómez,  pidió disculpas este lunes por los incidentes registrados en el destacamento de la Policía Nacional de Loma de Castañuelas, donde insultó a  los agentes que habían apresado a un allegado suyo.

Explicó que intervino  para tratar de aclarar la situación de detención de un joven que era acusado «injustamente» de actividades delictivas que no ha cometido.

“Yo siempre he sido un protector, no del tigueraje, sino de los humildes, de los hombres que no tienen voz»,  agregó el legislador.

Sostuvo, que el joven Carlos Mendoza “Tibiche” nunca había estado preso.

«Es la primera vez que se ve en esa situación. Le impusieron presentación periódica y la está cumpliendo sin nunca faltar a una de sus citas. Munícipe de Castañuelas se gana la vida como barbero. Es hijo de Natividad Rivas, un hombre ejemplar, destacado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana», agregó.

“Tenga por seguro el pueblo de Monte Cristi que su senador nunca ha intercedido ni intercederá jamás a favor de ningún criminal o persona que no sea decente”, insistió Pimentel Gómez.

Por ello “públicamente queremos reiterar nuestras más sentidas disculpas a todos cuantos entiendan que nuestro comportamiento les ofendió y, muy especialmente, a la sociedad de Montecristi, Policía Nacional, Ministerio Público, miembros del Partido Revolucionario Moderno(PRM) y de los partidos aliados que me apoyaron en el pasado proceso electoral. Reconociendo con humildad nuestra equivocación, esperamos su comprensión, comprometiéndonos a que hechos como los acontecidos, nunca más se volverán repetir».

Reconoció  que su actuación no fue la que se espera de él y que su  espíritu de servicio a la comunidad de Montecristi lo lleva a involucrarse  en situaciones en las que siempre corre el riesgo de dar un mal paso como fue lo sucedido el pasado mes de septiembre.

«Cuanto hicimos solo fuimos guiados por el sentido de ayudar a uno de nuestros conciudadanos. Desgraciadamente no lo hicimos como debiera. Por ello, ofrecemos a todos nuestras más sentidas disculpas».



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas