Senador critica a Trump por los ataques a LeBron

Senador critica a Trump por los ataques a LeBron

Senador critica a Trump por los ataques a LeBron

James respondía así a los comentarios previos de Trump, quien calificó como una “desgracia” ver a los jugadores con la rodilla en el suelo durante el himno.

NEWARD, NUEVA JERSEY.-El senador demócrata Bob Menéndez dijo que los ataques del presidente Donald Trump al astro de la NBA LeBron James son parte de un amplio patrón de conducta racista.

Menéndez escribió ayer en Twitter que Trump no habría cuestionado la inteligencia de James ni sus trabajos caritativos si el baloncestista fuese blanco. Trump criticó a James el viernes luego de una entrevista con el presentador de la CNN Don Lemon en la que James dijo que Trump era divisivo.

Menéndez tuiteó varios mensajes que incluyeron referencias a los comentarios despectivos de Trump hacia los inmigrantes mexicanos durante su discurso en la convención nacional republicana y la reiterada afirmación de que la representante demócrata Maxine Waters, que es negra, tiene un bajo coeficiente de inteligencia.

Menéndez ha sido un abierto crítico de las políticas de inmigración de Trump.

Aunque James ha sido un constante atacante de Trump, tildando al presidente como un zángano en un tuit en 2017, el tuit de la noche del viernes fue la primera embestida del presidente hacia el jugador que inauguró la escuela en su natal ciudad de Akron. En el tuit, Trump dijo que James fue entrevistado “por el hombre más tonto de la televisión”, Lemon, pero que éste “logró que Lebron pareciera inteligente, lo que no es fácil”.

“¡A mí me gusta Mike!”, dijo el presidente al final del tuit, aparentemente al tomar partido por Michael Jordan en el debate sobre si él o James es el mejor jugador de la NBA de todos los tiempos.

James dijo que estudiaría la posibilidad de una candidatura presidencial si era el único capaz de impedir su reelección.

— Esposa Trump
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, alabó a LeBron por su trabajo de caridad después de que su esposo, el presidente Donald Trump, atacara el intelecto de la estrella de la NBA.



Etiquetas

Noticias Relacionadas