Senador advierte: “RD no puede tomar acción contra Haití

Senador advierte: “RD no puede tomar acción contra Haití por rivalidad histórica”

Senador advierte: “RD no puede tomar acción contra Haití por rivalidad histórica”

El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo

SANTO DOMINGO.-El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Yván Lorenzo, alertó a la comunidad internacional sobre cualquier acción que decidan tomar en relación con Haití para que la misma no se limite sólo a rescatar a los diecisiete misioneros norteamericanos secuestrados allí, sino también a rescatar la gobernabilidad en el vecino país.

Explicó que por la rivalidad histórica entre la República Dominicana y Haití, el país no puede participar en ningún programa internacional y que solo debe limitarse a resguardar el límite fronterizo.

El legislador fronterizo saludó la decisión del gobierno de fortalecer el dispositivo de seguridad en la frontera e insistió en que además, el país debe cuidar las relaciones comerciales con su vecino.

“República Dominicana no puede participar bajo ninguna circunstancia en ninguna acción en esta coyuntura contra Haití porque esto puede revitalizar la rivalidad histórica entre estos dos pueblos y porque además somos su principal socio comercial, el único con una balanza comercial positiva”, reiteró Lorenzo.

EE.UU advierte a sus ciudadanos sobre posible ataque en Puerto Príncipe

La Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe emitió una alerta de seguridad a sus ciudadanos en la que advierte sobre un posible ataque este martes en Puerto Príncipe. La Embajada informó que ha recibido información de que algunas pandillas haitianas podrían manifestarse en todo Puerto Príncipe, utilizando tácticas similares a las del grupo violento Phantom 509.

La Embajada norteamericana explicó que estas tácticas consisten en desplegar motociclistas para moverse rápidamente por Puerto Príncipe atacando equipos y edificios del Gobierno de Haití.

«Si bien no está claro si estos eventos se materializarán, evite todos los viajes innecesarios. La situación de seguridad sigue siendo muy impredecible», advirtió la embajada a sus ciudadanos.

Te invitamos a leer también: Deterioro de Haití obliga al pueblo dominicano a blindar instituciones

En un comunicado la embajada de EE.UU recordó a sus ciudadanos que Haití tiene el aviso de viaje («No viajar») más alto (Nivel 4) para secuestros, delitos, disturbios civiles y COVID-19. El aviso de viaje para Haití, disponible en travel.state.gov , señala que el secuestro es generalizado y las víctimas incluyen habitualmente ciudadanos estadounidenses.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas