Senado reconoce embajador dominicano en España

Trabajo. Olivo Rodríguez Huertas se ha enfocado en la protección de los dominicanos en España y a estrechar lazos.

0
112
Olivo Rodríguez Huerta s junto al presidente del Senado.

SANTO DOMINGO.-El Senado reconoció ayer al embajador de República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas, por su labor a favor del desarrollo de los intercambios culturales entre ambos países, principalmente en las ramas de historia y literatura.

El reconocimiento se realizó mediante la resolución sometida por los senadores Edis Fernando Mateo, Manuel Antonio Paula y Juan Orlando Mercedes Sena, debido a que desde sus inicios como embajador Rodríguez Huertas se enfocó en coadyuvar no solo a la protección de los dominicanos, sino de estrechar lazos entre España y República Dominicana, enfocado en temas de naturaleza cultural.

Así como el intercambio documental entre el Reino de España y República Dominicana, logrando que el Archivo General de Indias y otros archivos españoles se coloquen a disposición del país.

Durante el evento el embajador Olivo Rodríguez Huertas manifestó que el papel de una embajada se limita a servir de apoyo en la tarea de mejorar la coordinación de las instituciones estatales.

—Designación
En 2017 el presidente Danilo Medina nombró a Olivo Rodríguez Huertas embajador de España mediante el decreto número 147-17. Abogado de profesión, fue presidente del Instituto Jurídico de la Unión Interamericana para la Vivienda, y asesor PGR.

-- publicidad --