Senado recibirá solicitudes para integrar la JCE

Senado recibirá solicitudes para integrar la JCE

Ricardo de los Santos preside la comisión. JOSÉ DE LEÓN

SANTO DOMINGO.– La comisión especial del Senado encargada de seleccionar las ternas para integrar la Junta Central Electoral (JCE) anunció hoy que recibirá las solicitudes a partir de la próxima semana. Las solicitudes serán recibidas vía un formulario online desde el viernes 11 al lunes 21 de este mes de septiembre.

El senador Ricardo de los Santos, quien preside la comisión, aseguró que no han recibido ni se inclinarán a presiones externas para decidir los nombres y que todo se hará conforme a lo establecido en la Constitución y las leyes.

Pedido de PC
Ayer, la organización cívica no partidista, Participación Ciudadana, saludó la posición asumida por varios líderes políticos, incluyendo a Luis Abinader y expresidente Leonel Fernández de favorecer que miembros y dirigentes partidarios no sean seleccionados para formar parte como miembros titulares y suplentes de la Junta Central Electoral (JCE).

El colectivo entiende que deben ser excluidas todas aquellas personas que hayan militado en partidos políticos en los últimos cinco años, como parte del esfuerzo por seleccionar personas que sean totalmente independientes no solo de los partidos políticos sino de los grupos de poder y de intereses tanto del sector público como privado.

Suspendidas

— Covid-19
Los trabajos de la comisión organizadora, las comisiones legislativas y las sesiones siguen suspendidas en el Senado por disposición de la presidencia de ese órgano legislativo luego del positivo de dos de sus miembros.



Avatar

Anyelo Mercedes

Etiquetas

Noticias Relacionadas