Senado recibe delegación de la Confederación Iberoamericana de Comunicadoras Hispanas
Santo Domingo.- El Senado de la República recibió a una delegación de la Confederación Iberoamericana de Comunicadoras Hispanas, junto a su presidenta, Johanni Reyes, quienes conocieron la labor legislativa, el proceso de innovación y los programas especiales que desarrolla la institución.
Las más de 30 profesionales de la comunicación en varios países de Latinoamérica y España, experimentaron ser senadoras por un día en una sesión simulada en el Salón del Hemiciclo, encabezada por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, quien explicó el trabajo que realizan los legisladores, el funcionamiento del voto automatizado, la herramienta de participación ciudadana “Tú Opinión Cuenta”, entre otros importantes temas.
- Publicidad -
“Aprovecho esta ocasión para saludarlas, ustedes son un grupo muy especial, porque defienden y protegen el rol de la familia y de la mujer. Soy un fiel defensor de ambos, porque solo debemos reconocer que la familia es la única institución capaz de velar, cuidar, proteger y apoyar a los más débiles. Es decir, que la función de la familia dentro de la sociedad es inagotable y ustedes lo defienden al igual que yo”, destacó el presidente del Senado.
La presidenta de la Confederación Iberoamericana de Comunicadoras Hispanas, Johanni Reyes, resaltó la relevancia de la visita al Senado, la cual calificó como una bendición al poder reunir a una importante representación de las profesionales de la comunicación en la Cámara Alta de la República Dominicana.
“Ha sido un honor, y me siento muy agradecida de mi país, del Senado de la República y su presidente, Eduardo Estrella, por la apertura, por escuchar todas nuestras inquietudes y la gentileza con que nos han recibido y explicado todos los diferentes procesos legislativos que ocurren aquí”, expresó Reyes en su discurso de agradecimiento.
La reconocida comunicadora y gestora social Nikauly De La Mota, quien también es miembro de la Confederación Iberoamericana de Comunicadoras Hispanas, exhortó y pidió por los legisladores del país para que en cada elección, al momento de dar su aprobación, recuerden el orden de prioridades que manda la palabra de Dios y que en el centro de la bandera nacional reposa justamente una Biblia, hecho que hace al país únicos en el mundo. “Después de Dios , la familia es lo primero”, dijo.
Mientras que Patricia Fallas, también miembro de la Confederación Iberoamericana de Comunicadoras Hispana, felicitó al senador Estrella “por defender el derecho a la vida y el derecho de la familia en la República Dominicana” y en ese sentido, lo invitó a mantener la ley sobre el tema de manera intacta.
“
Señor presidente Eduardo Estrella, soy una Dominicana de corazón y por elección, soy una costarricense que vive en la República Dominicana desde hace 25 años”, expresó Fallas.
De su lado, la comunicadora Raquel Quezada externó ante el Senado la necesidad de las madres e hijos con discapacidades en la República Dominicana. “Más apoyo de recursos económicos, en el área de la salud mental y de programas educativos, esto ayudará al presente de el colectivo que muchas veces son vulnerables y olvidados por los presidentes y por sus líderes”, sostuvo.
Entre las personalidades que también son miembros de la Confederación Iberoamericana de Comunicadoras Hispanas están Karol Germán, gerente general de la emisora Pura Vida 92.9 FM; la actriz y modelo venezolana Elluz Peraza, entre otras.
Las comunicadoras también compartieron con los legisladores Lía Diaz, senadora de Azua y Franklin Romero, senador de la provincia Duarte; y el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla, quien les habló del emblemático Salón de la Asamblea Nacional, espacio donde el presidente de la República realiza su rendición de cuentas.
“Sean bienvenidas todas ustedes, me uno a esta celebración Iberoamericana de Comunicadoras Hispanas, apoyo a esta plataforma mundial de mujeres de fe en los diferentes medios y espacios de comunicación, que inspira, capacita y motiva a otras mujeres a utilizar su voz como un instrumento poderoso de influencia”, destacó el senador Zorrilla.
Durante el encuentro las comunicadoras conocieron la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, el moderno salón para ruedas de prensa, las áreas de la Secretaría General Legislativa, la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional, las áreas verdes de la Cámara Alta, la Galería de expresidentes del Senado, entre otros.
El recorrido finalizó con una interpretación artística de la comunicadora y cantautora ecuatoriana Anna Ly, quien interpretó la canción” Mayores Cosas”, de su autoría. Y Juan María del Orbe, colaborador no vidente del Senado, declamó una décima de su autoría, además de una oración especial para los legisladores y la nación.
Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República, además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.
Etiquetas
Artículos Relacionados