
San Pedro de Macorís.– El Senado de la República celebró una sesión histórica en la provincia de San Pedro de Macorís en el 143 aniversario de la ciudad y en la conmemoración del 118 aniversario de su designación como provincia.
El pleno del Senado se trasladó a la sede de la Universidad Central del Este (UCE) de la ciudad de San Pedro de Macorís, dando cumplimiento a una resolución aprobada por los senadores, a solicitud de la senadora de esa demarcación, Aracelis Villanueva.
Previó al inicio de la sesión, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, se dirigió a los presentes expresando que la Cámara Alta realiza esta sesión con la finalidad de mantener una cercanía con el pueblo dominicano.
Durante su ponencia, el presidente de la Cámara Alta destacó las características que adornan la ciudad, tales como su cultura, arte, rubros agrícolas y la siembra de caña para producir azúcar.
La senadora Aracelis Villanueva señaló que, por primera vez en la historia, el Senado de la República se traslada a San pedro de Macorís, como un acto de fortaleza para la institucionalidad.