Senado instala una veeduría contrataciones

38
Eduardo Estrella presenta la Comisión de Veeduría.

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República instaló ayer una comisión de veeduría ciudadana para garantizar la transparencia y legalidad de los procesos de contrataciones de una serie de obras que ejecutará esa dependencia del Poder Legislativo.

La Comisión, que trabajará de manera honorífica, fue juramentada ayer por el presidente del Senado, Eduardo Estrella.

La misma está conformada por el periodista José P. Monegro, director de EL DÍA; Manuel Ramón Peña Conce, vicerector de la Universidad Católica Santo Domingo y el comentarista George Rodríguez.

“Queremos que las cosas se hagan bien, porque no tenemos nada que ocultar; por eso le hemos pedido a tres prominentes ciudadanos que nos acompañen de manera activa y actuando con total independencia en esta tarea de veeduría”, dijo el presidente del Senado.

Monegro indicó que aceptaron la función honorifica actuando en coherencia con lo predicado durante sus trayectorias profesionales.

“Dijimos que sí, porque somos tan vehementes exigiendo transparencia y que las cosas se manejen correctamente, que cuando nos toca aportar nuestro granito de arena debemos hacerlo”, manifestó.

Aclaró que no son comisión de compras, ni contraloría, ni funcionarios del Senado, ni consultores jurídicos, sino observadores activos que velarán por el respecto de las prácticas éticas.

Rodríguez enfatizó que todos los procesos de contrataciones del Senado serán fiscalizados.

Comisión interna

— Composición
El Senado cuenta con una comisión de compras que seguirá cumpliendo con sus funciones. La misma está encabezada por el senador Milcíades Franjul (Peravia) y completada por varios funcionarios administrativos.

-- publicidad --