SANTO DOMINGO.- La comisión especial del Senado de La República que estudiará el proyecto de Código Penal inició ayer con sus trabajos bajo la lupa de sectores de la sociedad que reclaman, además de las causales del aborto, el citar a minorías en los artículos sobre discriminación.
El senador Santiago Zorrilla, quien preside la comisión, se comprometió a analizar cuidadosamente todos los puntos generadores de conflictos.
“Vamos a revisar lo que ha entrado en contradicción, lo que no puedo es pronosticar los resultados”, dijo Zorrilla, previo a iniciar los trabajos.
Modelo de trabajo
Mientras que el Senador Dionis Sánchez declaró que la sociedad debe sopesar el aporte del Código Penal mucho más allá de las discusiones que la dividen, puntos en los cuales “no nos vamos a poner de acuerdo”.
Dijo, además, que trabajarán de tal manera que la pieza no pueda perimir y que si en lo adelante deben seguir debatiendo otros temas, “ya habrá momento para eso y puede ser vía un referendo”. Ayer fueron revisados 95 artículos de la iniciativa y en cada uno de los encuentros, serán estudiadas cuarenta páginas de la pieza. La comisión volverá a reunirse este miércoles.