Senado envía a comisión solicitud de estado de emergencia

Senado envía a comisión solicitud de estado de emergencia

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República envió a comisión la solicitud de estado de emergencia por 45 días que hiciera el Poder Ejecutivo y que había sido aprobada minutos antes por la Cámara de Diputados en sesión extraordinaria.

Los bloques de La Fuerza del Pueblo y del Partido de la Liberación Dominicana cuestionaron la iniciativa y solicitaron profundizar en las necesidades de dicho pedimento a través de su estudio en comisión.

Los voceros Dionis Sánchez e Yván Lorenzo hicieron el pedido por separado obligando al presidente del Senado a delegar en la comisión de salud de la cámara la solicitud a plazo simple.

“Entendemos que debe ser enviado a una comisión para dilucidar, discutir e investigar y que sea explicado ampliamente para qué necesitamos un estado de emergencia, por lo tanto esta bancada está solicitando que se dé una explicación en comisión”, dijo Sánchez.

A su vez, Lorenzo, cuestionó la forma en que fue aprobado en la Cámara de Diputados la cual calificó de atropellante y que atenta con el llamado a cordializar realizado por el presidente de La República, Luis Abinader.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas