Senado convierte en ley el proyecto de Fideicomiso Público

Senado convierte en ley el proyecto de Fideicomiso Público

Senado convierte en ley el proyecto de Fideicomiso Público

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó en segunda lectura este miércoles el proyecto de Fideicomiso Público de la República Dominicana, que establece la capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar o ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicios de interés colectivo.

La pieza contó con el voto  a favor de 18 legisladores y ocho en contra. 26 congresistas estuvieron presentes en la sesión.

El proyecto de ley de Fideicomiso Público para ahora  al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La pieza establece normas y requerimientos para que cualquier ente público autorizado pueda actuar como fideicomitente, fideicomisario o beneficiario, así como también, instruir regulaciones para el funcionamiento del fideicomiso público al momento de su constitución, durante su existencia y al momento de su terminación, desde la óptica legal, contable, financiera, administrativa y de rendición de cuentas.

Esta iniciativa fue presentada por los diputados; Amado Antonio Díaz Jiménez, Francisco Antonio Solimán Rijo y Rosendy Joel Polanco Polanco.

Los senadores también  aprobaron en segunda lectura el Proyecto de Ley que modifica la Ley 16-92, y aprueba el Código de Trabajo, para incluir el Teletrabajo como Modalidad de Trabajo en la República Dominicana. Iniciativa presentada por los senadores Santiago José Zorrilla y Aris Yván Lorenzo.

Esta ley establece la inclusión de los sectores productivos en la economía digital y el uso de herramientas tecnológicas de comunicación, como medio de potenciar la generación de empleos, aumentar la protección de los derechos de los trabajadores.

El teletrabajo, es aquel que se realiza fuera de los locales de la empresa, ya sea de forma parcial o total, haciendo uso de herramientas vinculadas a las tecnologías de la información.

Además, el proyecto implementa modalidad especial de trabajo para potenciar la generación de empleos, aumentar la productividad y competitividad de las empresas, así como contribuir con la inclusión de los sectores productivos en la economía digital y el uso de herramientas tecnológicas y de la comunicación.



Noticias Relacionadas