Senado conoce hoy extensión del Estado de Emergencia por Covid-19

174

Santo Domingo.-El Senado conocerá hoy la solicitud del presidente Danilo Medina de extender por veinticinco días más del Estado de Emergencia para evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

Se espera que la sesión convocada para las 11:00 de la mañana, sea presidida por Arístides Victoria Yeb, en función de presidente, ante la ausencia de Reinaldo Pared Pérez.

Dicha sesión se llevará a cabo en el Salón de la Asamblea Nacional, en lugar del hemiciclo para poder adoptar las prescripciones del distanciamiento.

Una vez aprobada en el Senado, la resolución será conocida en la Cámara de Diputados mañana a las 11:00 de la mañana en el salón de la Asamblea Nacional, para mantener la distancia entre los 190 diputados.

Se recuerda que el presidente Medina había solicitado al Congreso la prórroga del estado de excepción al argumentar la necesidad de más tiempo para lograr revertir la tendencia de expansión del virus y que se llegue a un punto en que se pueda iniciar un proceso de retorno a la normalización de la vida social.

-- publicidad --