Senado aprueba resolución que otorga un reconocimiento a María Cristina Camilo

Senado aprueba resolución que otorga un reconocimiento a María Cristina Camilo

María Cristina Camilo es actriz y locutora. Ana Mármol/foto de archivo.

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó este jueves  la resolución que otorga un reconocimiento a la locutora y actriz María Cristina Camilo (Maita), por su carrera en beneficio del arte y la cultura dominicana, de la autoría de los senadores Franklin Romero  y Franklin Peña.

También la resolución que solicita al presidente Luis Abinader la construcción de la carretera de la comunidad de Papayo, municipio El Factor, provincia María Trinidad Sánchez, de la autoría del senador Alexis Victoria.

Los legisladores sancionaron la resolución que reconoce a la Academia Dominicana de la Historia por el 90 aniversario de su fundación, de la senadora Faride Raful (Distrito Nacional).

La pieza indica que se reconoce la Academia Dominicana de la Historia, al celebrarse este 16 de agosto de 2021, el 90 aniversario de su fundación, dedicada constantemente al estudio del pensamiento social dominicano, a promover investigaciones científicas, orientar la enseñanza y divulgar la historia y su conocimiento científico en beneficio de los dominicanos y tras el fortalecimiento de la identidad nacional.

En los trabajos de hoy también fue aprobado un convenio marco de Cooperación entre el Gobierno de la República Dominicana y el Gobierno de la República de Cuba, firmado el 6 de mayo de 2019, propuesta del Poder Ejecutivo.

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella (Santiago), dejó conformada una Comisión Especial para el estudio y ponderación del proyecto de Ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI). Será presidida por el senador Milcíades Franjul (Paravia); e integrada por los senadores Faride Raful (Distrito Nacional); Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Ing. Ramón Rogelio Ganao (La Vega); Lía Díaz Santana (Azua); Pedro Catrain (Samaná); Virgilio Cedano (La Altagracia); y José del Castillo Saviñón (Barahora).

En la sesión los legisladores sancionaron en primera lectura el proyecto que modifica la Ley No. 352-98, sobre Protección a la Personas Envejecientes. La pieza es de la autoría de los senadores Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Virgilio Cedano (La Altagracia); Dionis Sánchez (Pedernales); Félix Bautista (San Juan); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas