Baní, Peravia.-El Senado aprobó ayer en segunda lectura el Proyecto de ley que incluye el teletrabajo como modalidad de trabajo en la República Dominicana.
La sesión ordinaria se realizó en Baní, provincia Peravia, con motivo del 260 aniversario de la fundación del municipio.
Con el proyecto se modifica la Ley 16-92, que aprueba el Código de Trabajo, para incluir el teletrabajo como modalidad laboral, propuesto por los senadores Santiago Zorrilla y Aris Yván Lorenzo.
La iniciativa establece la inclusión de los sectores productivos en la economía digital y el uso de herramientas tecnológicas de comunicación, como medio de potenciar la generación de empleo, aumentar la productividad y competitividad de las empresas, a la vez de contribuir con la regulación y protección de los derechos de los trabajadores.
En la sesión participaron 20 senadores, entre estos el representante de la provincia, Milcíades Franjul, quien dio las bienvenidas.
Libre de impuestos
— Regalos
En la sesión celebrada en Baní, también fue aprobado el proyecto que libera de todo tipo de impuestos de importación de los regalos que traigan al país los residentes en el extranjero en ocasión de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y en verano.