Senado aprueba presupuesto 2020; 47% a gasto social

Los legisladores declararon de urgencia el proyecto.archivo

SANTO DOMINGO.-El Senado aprobó en dos lecturas seguidas el Presupuesto General del Estado correspondiente al año 2020, que será superior a los 997,119 millones de pesos.

El proyecto, que fue declarado de urgencia, no tuvo los votos de los senadores Santiago Zorrilla -PRM- El Seibo, Antonio Cruz -PLD- Santiago Rodríguez, y Tommy Galán, de San Cristóbal, por el partido oficialista.

La decisión de no votar de estos legisladores fue justificada en que sus demarcaciones no serán beneficiadas con obras de interés para los ciudadanos que representan.
Los senadores también aprobaron un proyecto de emisión de bonos por 246,295 millones de pesos, que serán para sustentar la pieza de desarrollo.

El presidente de la comisión bicameral que estudió el proyecto, Dionis Sánchez, solicitó modificar los artículos 18 y 24 del presupuesto con el objetivo de que se aumentaran las partidas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), pero el punto no se debatió en la sesión del pleno senatorial celebrada la tarde de ayer.

Distribución

—1— Gasto corriente
RD$723,274.4 millones corresponderían a gastos corrientes.
—2— Deuda
RD$137,800 millones serán para gastos de capital y 136,044.8 millones destinados a amortizar deuda pública.

-- publicidad --