Senado aprueba ley que regula actos masivos

Senado aprueba ley que regula actos masivos

Senado aprueba ley que regula actos masivos

Ricardo de los Santos, presidente del Senado.

Santo Domingo.-El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto que crea el Sistema Dominicano para la Calidad (Sidocal), la cual busca proteger la salud de los seres vivos y el medio ambiente con la acreditación de la infraestructura.

La iniciativa que crea el Sidocal tiene la responsabilidad de proveer servicios técnicos especializados en materia de la calidad para evitar prácticas comerciales o de otra índole, que induzcan o puedan inducir a error o engaño a los consumidores y usuarios.

Expone que como la infraestructura con el desarrollo y la calidad, entre ellas la normalización, evaluación de la conformidad y acreditación, todas estructuradas de forma lógica y sujeta a una determinada jerarquía técnica y competencias institucionales.

El Pleno del Senado también aprobó el proyecto que regula la asistencia a actos masivos y espectáculos públicos en la República Dominicana, presentado por el senador Santiago José Zorrilla.

Esta ley tiene por objeto establecer regulaciones para la asistencia de personas a actividades y espectáculos masivos, de origen deportivo o artístico, en todo el territorio nacional.

La pieza legislativa indica que esos eventos constituyen actos de esparcimientos y diversión donde las personas participan en gran cantidad y frecuentemente, en lugares cerrados o de accesos limitados.

La normativa indica que durante la celebración de actividades deportivas o espectáculos públicos, se pueden generar situaciones que pongan en riesgo la vida y la integridad física de los asistentes, lo que se agrava si a tales lugares se accede sin regulación o asistencia sobrevendida, no acorde con el número de asientos.



Noticias Relacionadas