Senado agilizará proceso aprobar el Código Penal

Senado agilizará proceso aprobar el Código Penal

Senado agilizará proceso aprobar el Código Penal

Los grupos feministas insisten en incluir las tres causales.

Santo Domingo.– El presidente del Senado, Eduardo Estrella, dijo ayer que crearán las condiciones para que en el menor tiempo posible, pueda ser analizado en comisión el proyecto de Código Penal recién aprobado en la Cámara de Diputados.

El procedimiento a agotarse es similar al empleado por los diputados, es decir, luego de ser recibido por la secretaría general, es enviado a comisión para su estudio.

Posteriormente deberá ser presentado un informe al hemiciclo y conocido en dos lecturas consecutivas o no. En caso de que sean añadidos cambios, la pieza deberá retornar donde los diputados.

En caso contrario, ser enviada al Poder Ejecutivo quien tiene como opción observarla o promulgarla.

“Mi deseo es que se tenga el Código, ojalá que la comisión trabaje de corrido los días que sean necesarios”, declaró Estrella.

Defensa
El presidente de la Cámara de Diputados y proponente de la pieza, la defendió diciendo que, en sentido general, la iniciativa aprobada es muy buena y que fue el resultado del aporte de distintos sectores de la sociedad y más de once sesiones del pleno.

Si bien existe una aparente intención aprobatoria, la misma no estará exenta de las luchas de los grupos feministas en procura de que se incluyan las causales del aborto.

Rapidez

— Amplia mayoría
Al igual que ocurrió en la Cámara de Diputados, la mayoría de los senadores favorecen aprobar el Código Penal sin incluir causales para permitir el aborto, lo que proyecta una rápida aprobación de la pieza legislativa.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas