Seminario sobre desafíos legales

Seminario sobre desafíos legales

Seminario sobre desafíos legales

La Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana (CCIFD) celebró su seminario Jurídico anual centrado en la inteligencia artificial (IA) y su aplicación en el mundo empresarial.

El embajador de Francia en República Dominicana, Éric Fournier, el presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana, magistrado Napoleón R. Estévez Lavandier, y el presidente de la CCIFD y CEO de TotalEnergies, señor Jorge Galiber, dieron la bienvenida a los asistentes.

Galiber destacó el papel de la IA en el procesamiento de grandes volúmenes de datos y la toma de decisiones basada en ellos. También mencionó los desafíos éticos y de privacidad relacionados con el uso de datos.

El seminario contó con cinco paneles y veintitrés panelistas locales e internacionales, incluyendo moderadores, quienes discutieron las ventajas y desafíos de la IA .

Durante el evento, se presentaron los planes futuros de importantes instituciones gubernamentales y se discutió sobre las herramientas tecnológicas que se están implementando. El foro concluyó con un homenaje al doctor Milton Ray Guevara, expresidente del Tribunal Constitucional de RD.