Semana Santa y vida
Semana Santa o Semana Mayor que anteriormente se le llamaba La Gran Semana. Es la última semana en la que Cristo vivió en este plano y trata sobre su pasión y muerte. Comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Resurrección.
Tradicionalmente la población trabajadora dominicana disfruta de varios días de asueto que son aprovechados de diferentes maneras de acuerdo a tradiciones y costumbres de las familias y del pueblo en general.
- Publicidad -
Mientras para los católicos y cristianos está llena de actos solemnes como celebraciones litúrgicas y eucarísticas, vía crucis, recogimiento y actividades propias de su religión; para otros, es una semana de descanso y diversión aprovechando para vacacionar dependiendo de su alcance financiero y social.
Existen también personas que sin ser católicos ni cristianos y practican algunas filosofías, también aprovechan estos días para reflexión espiritual, practicar el compartir y el agradecimiento, el perdón, realizar algunos sacrificios, de humildad y experimentar experiencias espirituales.
La semana está cargada de mitos, de los que sólo voy a mencionar uno relativo a una parte de la sexualidad y es la prohibición de tener intimidad sexual principalmente coital, y se refiere a que las personas que se atreven a practicar el coito, se adhieren uno a otro de tal manera que es difícil separarlos.
Aprovecho la ocasión para invitar a las parejas y familias sin importar lo que practiquen como religión o filosofía, a realizar actividades juntos, conversar y disfrutar de la fortuna de tener personas a su lado con quienes compartir amor y cuidados.
Etiquetas
Artículos Relacionados