Semana Dominicana en EEUU reconoce liderazgo profesional de diáspora

Semana Dominicana en EEUU reconoce liderazgo profesional de diáspora

Semana Dominicana en EEUU reconoce liderazgo profesional de diáspora

Washington.-Dos dominicanos que han demostrado su liderazgo profesional en Estados Unidos, Zenaida Méndez y Melvin Cintrón, fueron reconocidos este martes por el comité organizador de la Semana Dominicana en este país (SemDomUSA) y la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), organizadora de dicha iniciativa.

El evento tuvo lugar en los jardines de la Residencia del embajador dominicano en EE.UU, José Tomás Pérez, y a él asistieron alrededor de 250 invitados, entre los que se encontraban los miembros de la delegación de SemDomUSA, dominicanos de la diáspora e integrantes del gobierno, del Congreso y de organismos multilaterales.

También participaron empresarios y otros invitados. Una de las invitadas especiales y gran colaboradora de Semana Dominicana presente fue Alejandra Castillo, Directora Nacional de Pymes del gobierno norteamericano.

Antes de proceder con los reconocimientos, el embajador Pérez enalteció la labor importante de Semana Dominicana como instrumento inspirador para ensanchar relaciones  económicas y comerciales, y fuente motivadora para la clase empresarial.

“Tengo la convicción de que el esfuerzo que se ha hecho en el afianzamiento de la relaciones ha valido la pena y seguirá valiendo la pena”, dijo.

Posteriormente, el Presidente de AMCHAMDR, David Fernández, se dirigió a los presentes afirmando que el evento más emotivo de toda la Semana Dominicana en Estados Unidos es el que estamos viviendo esta noche aquí, ya que “celebramos el liderazgo de quienes nos hacen sentir orgullo en los Estados Unidos y también el de norteamericanos que se esfuerzan para que nuestro país sea cada día mejor”.

Recordó a los fundadores de Semana Dominicana, destacó los 25 años que cumple en 2017 la iniciativa y felicitó a los galardonados, a quienes invitó a “seguir trabajando con ese espíritu, con el que contribuyen llevar la imagen de la República Dominicana a un alto nivel en los Estados Unidos y en el mundo”.

Por su parte, Roberto Herrera, Presidente del Comité Organizador, afirmó que “las personas a las que reconocemos esta noche reflejan el espíritu de Semana Dominicana porque con su esfuerzo, su manera de ser y sus valores representan lo mejor de ambos países en la construcción de lazos cada vez más fuertes a nivel social y económico”.

El ejecutivo dijo que el liderazgo de los galardonados, como el de todos los que han sido reconocidos a lo largo de estos 25 años, marcan pautas a seguir por quienes “queremos que nuestros países tengan mejores relaciones, más provechosas, más equitativas, más interactivas y más solidarias”.

También tuvo unas palabras el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, para los reconocidos. “Dos figuras destacadas que son una muestra más de lo que ha sido en todos estos años una comunidad pujante que enorgullece la diáspora y que identifica una comunidad que ha logrado insertarse exitosamente en este país ante cualquier obstáculo.

Gracias a sus esfuerzos y dedicación, han hecho posible la materialización del llamado ‘sueño americano’. Su responsabilidad dignifica nuestro país y por eso les reconocemos esta noche”.

El canciller también destacó la labor que hace Semana Dominicana para poner en relieve los avances empresariales, institucionales y políticos de una relación que data de más de 130 años.

Los galardones

Zenaida Méndez fue galardonada por su destacada labor en la lucha por la equidad y los derechos de la mujer, por enarbolar la justicia, la igualdad y ser un ejemplo de ser humano que enorgullece a su patria, enaltece a la diáspora y hace camino por su género, desde la Organización Nacional para las Mujeres.

Por su parte, Melvin Cintrón fue reconocido por su destacado aporte a la Aviación Civil de los Estados Unidos y la República Dominicana formando parte de la diáspora dominicana como miembro distinguido.

Con referencia al reconocimiento, ambos estuvieron de acuerdo en recibirlo con la responsabilidad de continuar dejando huellas e inspirando a la comunidad dominicana para que llegue aún más lejos de lo que ellos han llegado en los caminos que han trazado.

Finalizada la entrega de reconocimientos, continuó la velada con un cóctel muy animado amenizado por un grupo de música ambiental y en la que los más de 250 asistentes degustaron una variedad de productos típicos dominicanos.